El complejo turístico Bahía Coique se encuentra a orillas del Lago Ranco, entre ríos y bosques milenarios de la provincia del Ranco en la Región de Los Ríos. Limita con Argentina y las comunas de Panguipulli, Los Lagos, Río Bueno, Lago Ranco y La Unión. La zona geográfica y el paisaje son de origen glaciar, un segmento de la cordillera de los Andes Nordpatogónicos.
De las cadenas montañosas se elevan los volcanes Mocho – Choshuenco y Puyehue – Cordón Caulle. El clima es templado lluvioso con influencia mediterránea propiciando un ecosistema que alberga una vegetación y entorno prístino como la Selva Valdiviana y especies endémicas únicas en el planeta. Se destaca por su flora y fauna nativa la que conserva especies como la pequeña Rana de Darwin, Monito del Monte, El Pudú y árboles centenarios como el roble-pellín, lenga, raulí, coihue, entre otras especies.
Además de sus paisajes y atractivos turísticos, también cuenta con una rica cultura ancestral, la cual transmite sus tradiciones y costumbres en cada rincón de esta hermosa zona lacustre.
Te invitamos a disfrutar y explorar en un entorno natural en familia con actividades y servicios que llevan a los visitantes a vivir una experiencia turística diferente y típicamente sureña.